Original Stories Writers & Readers
Bienvenidos a
...:::Original Stories Writers & Readers:::...
(OSW & r)
Un foro para escritores amateur de todo tipo, de todo genero...


Unirse al foro, es rápido y fácil

Original Stories Writers & Readers
Bienvenidos a
...:::Original Stories Writers & Readers:::...
(OSW & r)
Un foro para escritores amateur de todo tipo, de todo genero...
Original Stories Writers & Readers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FANFICTION:

Ir abajo

FANFICTION: Empty FANFICTION:

Mensaje  Exterminator_Hydrogen Miér Mar 21, 2012 9:44 pm

Consideración cultural y literaria
Pese al número de relatos difundidos, para el gran público la fanfiction es aún desconocida o tratada como una manifestación literaria menor; En esta consideración influye tanto el limitado prestigio de las obras fuente (dentro de la llamada cultura popular) como la calidad literaria de los relatos resultantes.

Sus defensores, sin embargo, señalan que muchos escritores reputados han empleado personajes y universos procedentes de otros autores a lo largo de la historia, y que cualquier escritor desarrolla su estilo copiando de aquellos a quienes más admira. Aquí cobra fuerza el argumento de que la fanfiction es una forma de conectar la tradición oral clásica con los "mitos" actuales procedentes de otros soportes. Henry Jenkins, catedrático del Instituto de Tecnología de Massachusetts y experto en la materia, apoyaba esta tesis ya en 1992:

"La fanficción es una forma en que la cultura repara el daño causado en un sistema donde los mitos contemporáneos son propiedad de corporaciones en lugar de pertenecer al pueblo"

Por otra parte, la fanfiction se emplea como herramienta de aprendizaje en la escritura, especialmente en los países de habla inglesa y aún de forma experimental. Para algunos el hecho de que exista un feedback continuo entre el autor y el lector y que estos señalen las deficiencias del autor cómo problemas para seguir los diálogos son muy útiles para aprender a redactar correctamente, a crear historias entretenidas y personajes sólidos y carismáticos. Los que la utilizan consideran que puede ser especialmente positiva para los adolescentes, porque son quienes más se acercan a este tipo de expresión (aunque a día de hoy hay autores de todas las edades). Sin embargo, hay quien se distancia de esta visión porque decir que la fanfiction es una herramienta de aprendizaje presupone que la ficción original vale más o cuesta más esfuerzo que la fanfiction.

Muchos autores de fanfiction se sitúan al margen de este debate, puesto que para ellos la actividad que desarrollan es principalmente social o recreativa y no literaria.

Tomado de wikipedia.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Exterminator_Hydrogen
Exterminator_Hydrogen
Administrador@

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 32
Localización : In Ray´s Head xD

http://about.me/yessenia_rainbow

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.